Los inspectores de trabajo abrieron 2010 expedientes relacionados con el control de jornada

En los seis primeros meses, desde la entrada en vigor de la ley sobre el control de la jornada laboral en el mes de mayo, se han abierto más de 2000 expedientes por incumplimiento de la normativa, el 21% de los mismos relacionados con posibles fraudes.

Según el artículo de “Cinco Días”, los jueces están destapando los trucos de algunas empresas para falsear el registro horario, y se constata que “los tribunales han relajado las exigencias probatorias a los trabajadores si presentan indicios de fraude”, lo que está provocando numerosas multas contra las empresas que falsean la realidad laboral de sus trabajadores y trabajadoras.

La realidad, como demuestra con ejemplos jurídicos de estos últimos meses el artículo, es que cada vez más jueces “invierten la carga de la prueba y ponen esta obligación sobre los hombros de la empresa”.

Más noticias

Sodena concede un préstamo a la empresa Leancleaning

La sociedad pública Sodena ha concedido recientemente a la empresa Leancleaning un préstamo participativo de 100.000 euros que le permitirá impulsar nuevos desarrollos, así como la comercialización de sus productos entre empresas profesionales del sector de la limpieza.