Cumpla con la obligatoriedad del

CONTROL HORARIO Y

REGISTRO DE JORNADA

de forma sencilla, con un dispositivo.

Simple y fácil

Nuestra herramienta le proporciona una manera sencilla e inmediata de realizar el control de entrada y salida de las personas trabajadoras con su teléfono móvil, sólo acercándolo a un discreto punto de control.

Será de obligación de la empresa registrar la jornada de cada persona de forma fehaciente. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida.

05c

Además Leancleaning realizará los informes mensuales de las horas de trabajo y podrá cumplir puntualmente con la Ley.

  • Las personas trabajadoras, así como representantes sindicales y comités de empresa recibirán mensualmente la relación de horas ordinarias y extraordinarias que han realizado los trabajadores.
  • La empresa está obligada a informar mensualmente a los representantes de los trabajadores sobre las horas extraordinarias que ha hecho cada empleado.

El control horario es obligatorio

El 8/03/2019, se publicó el RD-Ley 8/2019, refrendado en el BOE-A-2019-3481, por el que se establece la obligatoriedad para todas las empresas de llevar a cabo un control horario de la jornada, incluso para los empleados a jornada completa a partir del 12 de mayo de 2019.

Horas extraordinarias

El apdo. 5, Art. 35, establece : “A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente”

Trabajadores a tiempo parcial

El apdo. 4 c), Art. 12, establece respecto a los trabajadores a tiempo parcial :“A estos efectos, la jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias”

En caso de incumplimiento de las obligaciones de registro, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario.

  • Según establece la nueva normativa las personas trabajadoras tienen que registrar su entrada y salida del puesto de trabajo.
  • Según el Estatuto de los Trabajadores, se reconoce como derecho laboral básico el conocer la duración, la distribución de la jornada de trabajo y el horario.
  • El empresario será el encargado de dar instrucciones para llevar a cabo el registro de jornadas de cada trabajador.

Descubra nuestra metodología