¿Cómo nace nuestra idea?
Nuestro socio y promotor de la idea, Txuma, había creado una empresa profesional de limpieza, un sector que llevaba años inmerso en una competición por la bajada de precios, debido a la crisis económica general y al recorte en las subcontrataciones de las empresas públicas. Esta circunstancia, ligada a la propia idiosincrasia del sector –en cuanto a la gestión del personal se refiere– generó que los márgenes se redujeran al mínimo y que su empresa dejara de ser competitiva.
Y se puso a pensar…
Txuma necesitaba encontrar nuevas alternativas en la gestión de la empresa e imaginó un cambio radical en la organización del trabajo: la incorporación de la metodología Lean Manufacturing y la tecnología, en un ámbito en el que nunca se había aplicado antes.
Así nació nuestro producto: LEANCLEANING. Una herramienta tecnología que permite recoger datos para analizarlos y procesarlos, ofrecer información y mejorar los procesos de trabajo y la gestión de Recursos Humanos en las empresas de limpieza. De esta manera también los clientes finales obtendrían un mejor servicio de más calidad.